Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Denunciaron penalmente el accionar de la Policía en el conflicto docente

Lo hizo una de las docentes que tuvo que ser trasladada después del fuerte cruce entre la Policía y los manifestantes.

La docente autoconvocada, María Sol Tiratel, denunció en la Fiscalía Penal N° 1, las lesiones sufridas por el personal de Infantería en medio del reclamo docente y la represión acontecida en las afueras de la Casa de Gobierno, donde incluso hubo un disparo con arma de fuego.

Tiratel cuenta que, durante la tarde de este lunes, se presentó junto a otras colegas en el ingreso al Centro Cívico Grand Bourg para continuar con la manifestación de forma pacífica. En ese momento, observó que un grupo de policías con cascos y escudos, se encontraban armados y avanzaron hacia los docentes que estaban en el lugar, impactando contra su persona con los escudos como así también la lesionaron en su brazo izquierdo.

La docente agrega que sintió dolor en la cabeza y en su manos y espalda del lado izquierdo y que pidió ayuda a una policía femenina para que la dejara salir del tumulto pero esta se lo negó. Es en ese momento donde se descompensó. Luego, despertó en la camilla de la ambulancia mientras era asistida por el SAMEC. 

Finalmente, Tiratel afirma que los policías que la reprimieron estaban en el ingreso de la Casa de Gobierno y que eran de Infantería, en su mayoría varones y algunas mujeres que no intervinieron directamente y que a preguntas de las ordenes que tenían, le respondieron que debían reprimirlos.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones