Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Violencia de Género: El Senado aprobó el proyecto para que la custodia policial recaiga sobre el agresor

La Cámara de Senadores de Salta aprobó el proyecto de ley se establece que consigna policial fija, personal y/o ambulatoria, se le debe imponer al agresor denunciado, de acuerdo con lo que el Fiscal o el Juez considere pertinente, para mayor protección a la víctima.

 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y contaba con dictamen de la Comisión Especial de Mujer, Género y Diversidad.

En el tratamiento se acumularon los expedientes de un proyecto con media sanción de Diputados y uno similar de autoría de la senadora Silvina Abilés. Al incorporarse modificaciones, el proyecto volvió en revisión a la Cámara Baja provincial.

Durante el tratamiento, Abilés dijo que la temática “es una deuda con las mujeres” y que hace unos años vieron conveniente que sea la mujer quien tenga consigna policial y que un efectivo la acompañe a todas partes, pero con el correr de los tiempos advirtieron que no era lo ideal.

“La mujer que ha denunciado violencia de género, que trae sobre sí un gran problema que la afecta física y psicológicamente, tiene que ver una consigna policial en la puerta de su casa y le ocasiona que otras personas se intimiden ante esto, que sufra discriminación y hasta que pierda el trabajo, todo por culta de un agresor que mientras tanto anda libre y contento”, dijo Abilés.

Fuente: Aries FM

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones