Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Sin Sáenz, gobernadores del norte hacen acuerdos para el desarrollo industrial

Los mandatarios se reunieron con el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y participaron en el Plenario de las Uniones Industriales del Norte Argentino

Los gobernadores de Santiago del Estero y de Chaco, Gerardo Zamora y Jorge Capitanich, respectivamente, participaron del Plenario de Uniones Industriales del Norte Argentino. En este marco, acordaron avanzar en una agenda común para corregir las asimetrías sociales y económicas de las provincias del norte argentino respecto a otras regiones del país. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, no participó de la reunión, pero estuvo presente Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta. 

Según consignó Télam, Zamora, Capitanich y Funes de Rioja participaron en el Plenario de las Uniones Industriales del Norte Argentino (Uninoa) en Santiago del Estero, con la participación de otros gobernadores de la región que grabaron sus saludos y representantes industriales de las principales entidades del norte argentino.

El gobernador Zamora cuestionó el rol de los inversores que "apuestan a la bicicleta financiera" a diferencia de los que arriesgan sus capitales para construir "un modelo productivista en la economía real, que generan valor agregado y mano de obra de calidad".

"En el caso de Santiago del Estero podemos decir que, durante la pandemia, no sólo no ha caído la actividad industrial ni la cantidad de empleos, sino tampoco ha subido la pobreza, por lo tanto tenemos que hablar de indicadores positivos", indicó Zamora.

Por su parte, Capitanich aseguró que el norte argentino tiene el gran desafío de "propiciar inversiones para desarrollar mejoras en la conectividad y la infraestructura" para corregir las históricas asimetrías.

"Es un desafío muy importante para el norte argentino propiciar el desarrollo y los gobernadores de esta región siempre estuvimos dispuestos a trabajar en una agenda constructiva", señaló.

Capitanich recordó que "el norte grande argentino representa un tercio de la superficie total del país y concentra al 20% del total de la población".

Estuvieron de forma presencial  los Presidentes de las Uniones Industriales del Norte: José María Cantos (H) y Llamil Abdala de Santiago del Estero; Jorge Rocchia Ferro de Tucumán; Andrés Irigoyen de Chaco; Juan Manzonillo de Misiones; Carlos Muia de Catamarca; Raúl Garat de La Rioja; Julio Gálvez de Corrientes; Nilo Carrión y Federico Gatti de Jujuy; Paula Balbini y Abel Fernández Castro de Salta; Facundo Rodríguez Prados, de la Unión Industrial Joven de Tucumán; Diego Colonna (Catamarca); Ricardo Lebedevski La Rioja); Héctor Paz, Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y el Rector de la Universidad Católica, Luis Eugenio Lucena.

Además, Martin de los Ríos, Ministro de la Producción de Salta, acercó un afectuoso saludo a todos los industriales durante el evento. 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones