Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Educación continúa generando oferta de formación para el trabajo

El Ministerio de Educación firmó un nuevo convenio con Fundación UOCRA, y otros acuerdos con el Colegio de Maestros Mayores de Obra, Cerámica Salteña y BBC Minería, para poner en marcha distintas ofertas de formación profesional vinculadas a estos sectores.

 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó distintos convenios para ampliar la oferta de formación profesional acorde a las necesidades socioproductivas, en este caso, de la construcción y la minería.

A través de la articulación público-privada se pretende dictar cursos en oficios, especializaciones y perfeccionamiento vinculados a la industria de la construcción y la minería con el objetivo de elevar el nivel de formación de los trabajadores, dando respuesta a las avances tecnológicos en esos sectores. 

Al respecto, Cánepa indicó que "para nosotros la formación profesional es clave. Ampliar la oferta de formación para el trabajo es nuestra meta ya que implica la inserción real para el mundo productivo de quienes realizan estos cursos". 

Participaron de la firma de los documentos: Gustavo Gándara, director de Fundación UOCRA, José Roberto Chocobar del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos afines, Julio Fazio de Cerámica Salteña y José Emilio Nioi de BBC Minería.

 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones