Especial menu

Menu Especial

INICIO

Elecciones PASO: el próximo 12 de septiembre el servicio de transporte público automotor y ferroviario será gratuito

Es una medida determinada por el Ministerio de Transporte de la Nación que cuenta con la adhesión de la Provincia. Se establecerá la misma metodología para las elecciones generales del 14 de noviembre.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada informó acerca de la disposición del Ministerio de Transporte de la Nación vinculada a establecer la gratuidad en el servicio de transporte público automotor y ferroviario, urbano y suburbano para los días 12 de septiembre y 14 de noviembre.

 

“Esta medida, adoptada por Nación es para que la gente concurra a votar el próximo domingo en las elecciones nacionales PASO”, dijo Villada y agregó que, “la Provincia adhirió a esta resolución, que no sólo abarca al área metropolitana, sino también al interior”.

 

El documento, firmado por el ministro Alexis Raúl Guerrera, establece que la frecuencia corresponderá a la de un día sábado, y que esta metodología se repetirá para las elecciones generales nacionales del 14 de noviembre.

 

Por último expresó que “AMT será la encargada de establecer el mecanismo de funcionamiento para que la gente pueda acceder al servicio de la forma más sencilla y simple”.  

 

Cabe señalar que la medida contempla un sistema de compensación para ambas fechas, en aquellas jurisdicciones que se adhieran y garanticen la prestación del servicio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________

___________________

___________________

___________________

 

 

 

Certificados SSL Argentina