Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Este martes Diputados votará la Ley de etiquetado frontal

Sergio Massa convocó a sesionar de manera presencial y se tratará el proyecto que busca alertar sobre el exceso de nutrientes críticos en alimentos.

El oficialismo convocó a sesionar después de más de tres meses de inactividad en el recinto y el proyecto de “promoción de la alimentación saludable” figurará dentro del temario, que además incluirá otras iniciativas de consenso. Será, además, el regreso a la presencialidad plena en la Cámara baja.

El reclamo por la ley que implementa los octógonos negros en los envases de productos con exceso de azúcares, grasas y sodio se profundizó en los últimos días, ya que a fin de año cae el dictamen debatido en numerosas audiencias públicas en Diputados, tras la media sanción lograda en el Senado hace un año.

En los cálculos del oficialismo hay, de mínima, unos 133 votos garantizados a favor, a los que se podrían sumar varios más. Son votos del grueso del Frente de Todos, la UCR y la Coalición Cívica. Con ese número sería suficiente para sancionar la ley, que fue militada en las sombras por el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones