Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Provincia y el ENACOM entregaron más de 700 tablets a vecinos de barrios populares

Del total de dispositivos, 300 fueron destinados a los barrios 9 de Julio y La Loma de Tartagal y más de 400 para el barrio Juan Manuel de Rosas. Próximamente se coordinarán otros operativos en los barrios Gauchito Gil y Las Colinas de Capital y otros en barrios del interior.

El Gobierno provincial entregó hoy más de 700 tablets a vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas en la zona norte de la ciudad y a los barrios 9 de Julio y La Loma de Tartagal; barriadas inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Fue en el marco del programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) con el cual el Gobierno de la Provincia está trabajando para achicar la brecha digital de los salteños.

En Capital el operativo fue coordinado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia en donde más de 400 tablets fueron destinadas a los vecinos de la zona norte. Otros 300 equipos fueron entregados al intendente de Tartagal, Mario Mimesi para que el Municipio realice la distribución en los barrios establecidos por el RENABAP.

En la oportunidad el Ministro Ricardo Villada dijo que, “esta entrega la realizamos a los fines de disminuir la brecha digital, logrando llegar con equipamiento a la gente que lo necesita; habitantes de barrios populares y de comunidades originarias”, a la vez que recordó que el gobierno de la Provincia realizó una serie de convenios con el ENACOM para reforzar todo lo referido a la conectividad en Salta.

Por su parte, el jefe comunal agradeció a la Provincia los dispositivos y afirmó que, “esto demuestra el trabajo conjunto en donde queda más que claro el perfil federal que tiene la gestión al entender que un municipio como Tartagal tiene barrios populares y comunidades originarias para quienes esto es un gran avance”.

Los operativos de entrega de dispositivos continuarán, próximamente, en los barrios de Gauchito Gil y Las Colinas en Capital y otros en barrios populares del interior.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones