Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Mirá la cartelera: Museos y espectáculos de Salta serán gratuitos este mes

La Secretaría de Cultura invitó a participar de una nueva edición de “Cultura con Vos” que se realizará del 4 al 21 de diciembre.

#CulturaConVos es un ciclo para despedir el año junto a todos los salteños y salteñas y los turistas que visiten nuestra provincia en estas fechas.

Incluirá espectáculos en la Explanada del Centro Cultural América y en el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia.

Además, se realizará la Noche de los Museos, una actividad que forma parte de la agenda cultural salteña por la originalidad de sus propuestas en cada uno de los museos que se adhieren.

Los Ballets Clásico y Folklórico de la Provincia, la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet ofrecerán programas preparados especialmente para esta despedida cultural del año, en lo que será su cierre de temporada 2021.

Por su parte, la Noche de los Museos se realizará en 20 museos de Salta Capital y municipios, de 18 a 24 hs, con diferentes propuestas artísticas que sorprenderán a los visitantes  que podrán, además, disfrutar de sus muestras permanentes y temporarias,  y conocer más sobre la producción vitivinícola de la zona con catas de vinos salteños.

Se recuerda que, todas las actividades son gratuitas. Para las funciones en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, es necesario reservar entradas (hasta dos por persona) enviando un correo electrónico A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CRONOGRAMA #CULTURACONVOS / Del 4 al 21 de diciembre

 

Instituto de Música y Danza

 

- Sábado 4, 17 y 21 hs

Escuela Oficial de Ballet: Cierre del ciclo lectivo 2021 y presentación de bailarinas egresadas.

Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

 

- Domingo 5, 21 hs

Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes” presenta “De lo Nuestro”, con coreografía y dirección de Vidala Barboza y subdirección de Omar Caceres. (Despedida de la maestra Vidala Barboza de la dirección artística de la compañía)

Explanada del Centro Cultural América, Mitre 23.

 

- Sábado 11, 21 hs

Orquesta Sinfónica de Salta cierra su Temporada.

Repertorio: Wolfgang Amadeus Mozart, Obertura Las bodas de Fígaro;  Johannes Brahms, Sinfonía Nro. 2 en re mayor, Op. 73. Dirección: Yeny Delgado.

Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

 

- Domingo 12, 21 hs

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presenta el concierto “Alumnos y Maestros”, bajo la dirección artística de Carolina Pineda.

Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

 

- Miércoles 15, 21 hs

El Ballet de la Provincia, bajo la dirección de Miguel Angel Elías, repone TERRITORIOS.

Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

 

- Martes 21, 21 hs

Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes” presenta un espectáculo bajo la dirección de Daniel Espoz. (Presentación oficial del flamante director artístico).

Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

 

Museos Provinciales y Adheridos

 

- Sábado 18, de 18 a 24 hs

La Noche de los Museos, en 20 museos de toda la provincia.

La programación completa de La Noche de los Museos se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones