Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Minería es una de las carreras más elegidas por los jóvenes salteños

En su primer día de preinscripción ya se anotaron 170 chicos. El año pasado fueron 224, de los cuáles solo ingresaron 85.

La Tecnicatura de Minería de Campo Quijano se convirtió en la carrera estrella de los últimos tiempos por la cantidad de jóvenes que la eligen por su corta duración y su salida laboral. Ayer comenzaron las preinscripciones y la cantidad de interesados superó las expectativas.

La directora y profesora Carolina Mazzieri informó que el cursado comenzará en marzo del 2022 y que para ello se comenzó con la preinscripción de los interesados, quienes luego deberán rendir un examen de ingreso. Las materias que deberán rendir son matemática, química y compresión de textos.

Indicó que según las notas del secundario y la nota del examen final, confeccionan una lista de orden merito en donde los primeros 85 quedan habilitados a cursar la carrera. Según contó, este año la cantidad de inscriptos los superó ya que el año pasado se anotaron 224, mientras que este año lo hicieron 170, solo el primer día.

Sobre la salida laboral, dijo que el 60% de los egresados ya está trabajando en empresas mineras o contratistas, y calificó de extraordinario el vínculo laboral que obtienen los estudiantes que se reciben de técnicos en minería.

 

 

 


Audio relacionado

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones