Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Provincia recortó $7 mil millones del presupuesto de Salud

Así lo denunció el ministro Juan José Esteban en diálogo con la prensa. Desde la cartera solicitaron 36 mil millones de pesos y le otorgaron 29 mil millones.

En la mañana de este lunes el ministro de Salud de la Provincia, el Dr Juan José Esteban en diálogo con la prensa confirmó un recorte de presupuesto para el área de 7 mil millones de pesos. Aclaró que solicitaron un monto de 36 mil millones de pesos para el 2022, pero el ejecutivo solo otorgó 29 mil millones.

Por otro lado, el funcionario provincial señaló que mantiene buena relación con su par de Economía, el contador Roberto Dib Ashur, por lo que considera que será cuestión de mantener diálogo para poder solucionar el problema presupuestario.

Asimismo, destacó que cada vez que solicitó refuerzos de dinero en el marco de la pandemia se lo han otorgado e insistió que dialogará con Dib Ashur.

 

Por otro lado, Esteban se refirió al personal sanitario, para el cual aseguró que aún quedan 2.500 vacante por cubrir. Aclaró que los puestos de trabajo vacantes se produjeron con la firma del pacto fiscal, y corresponden a personal jubilado y fallecido.

Por otro lado, manifestó que se trabaja junto con el ejecutivo para garantizar la continuidad de los profesionales que fueron contratados en el marco de la pandemia. Indicó que Legales deberá reveer la figura bajo la que se contrata, dado que no podrá seguir figurando por COVID-19.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones