Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

El intendente de Aguaray designó en un cargo a la exconcejal que cobró el IFE

 Jimena Ordónez se encargó de confirmarlo a través de las redes sociales. Pese al escándalo, la nuevamente funcionaria tuvo el beneficio de la “probation

"Se vuelve al lugar donde se fue feliz: Dirección de Prensa y Medios de Comunicación y a darlo todo". De esta manera y mediante las redes sociales los aguarayenses, que desde el 2019 vienen de zozobra en zozobra por la megacausa del robo de caños del GNEA, se enteraron que la ex concejal Jimena Ordóñez había sido designada por el flamante intendente, Guillermo Alemán, para ocupar ese cargo.

Jimena Ordóñez no es una vecina más de Aguaray que está feliz. En la gestión del ya fallecido presidente de la Agrupación Democrática Comunal, Adeco y exintendente durante una década, Juan Carlos Alcoba, fue designada en ese cargo de prensa y medios de comunicación. Ordóñez es la exedil de ese espacio político que cobró el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia que el Gobierno nacional dispuso para ayudar a las personas más afectadas por la crisis económica que desató la pandemia.

Lo sucedido con Ordóñez y otros concejales de diferentes municipios salteños fue tanto o más escandaloso que el robo de los caños del GNEA, pero eso no fue impedimento para que por disposición del flamante jefe comunal la mujer volviera a ejercer un cargo político. Cuando el hecho salió a la luz y la nómina de concejales salteños que habían cobrado o intentado cobrar el IFE salió y llegó a todos lados, Ordóñez tuvo una explicación muy poco convincente, pero no por eso menos creativa: dijo que había cobrado esa ayuda a pesar de percibir religiosamente la dieta como concejal para "dárselo a una amiga que hizo el trámite pero no le salió".

Como ella tuvo más suerte que la amiga, a quien a pesar de los reiterados pedidos de los concejales opositores nunca nombró, fue la persona que siempre, según Ordóñez, recibió los $10.000.

Luego de la difusión del vergonzoso episodio que involucró a ediles salteños de diferentes distritos de la provincia, la Justicia que los acusó del delito de fraude en perjuicio de la administración pública y violación a los deberes de funcionario público homologó el beneficio de la probation, mediante la cual los imputados se comprometieron a realizar donaciones destinadas a entidades de bien público como hospitales, comedores o centros de salud. Se les impuso también horas de trabajo comunitario y los mismos concejales se autoimpusieron la prohibición de participar como candidatos en dos procesos electorales.

 

También el intendente

El propio electo intendente Guillermo Aleman -en ese entonces presidente del deliberativo local- también debió presentarse en la Justicia por el mismo caso. Si bien no cobró los $10.000 del IFE, se había anotado para percibir el beneficio. Su explicación fue que lo había hecho “para probar el sistema”. Una explicación tan creativa como la de Ordóñez, quien ahora es una funcionaria de su gestión que durará hasta el 2023. 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones