Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Beneficiarias del Potenciar Trabajo reclaman que la Provincia las absorba

El programa nacional por el que prestan el servicio de ordenanzas en las escuelas salteñas podría llegar a su fin, por lo que solicitan que la Provincia inicie los trámites para ponerlas bajo su órbita. La medida generaría, además, una mejora en sus salarios.

Por Aries, Raquel Vega, referente de las trabajadoras del programa Potenciar Trabajo, aseguró que esperan una respuesta favorable por parte del Ministerio de Educación Salteño; solicitan que sea la Provincia la encargada de absorber todas las fuentes de trabajo generadas bajo este programa.

“Sabemos que el año que viene, en el 2022, se van a hacer designaciones. Bueno, queremos que esas designaciones no sean arbitrarias; que no sean designaciones políticas como ya se hicieron”, sostuvo.

Asimismo, explicó que hasta ahora no pudieron reunirse con el ministro Cánepa.

“Este año, las escuelas se abrieron gracias a nosotras, porque muchas ordenanzas no pudieron trabajar por ser personal de riesgo. A nosotras no nos alcanza la plata, nadie da la cara”, aseguró Vega y finalizó: “Queremos dejar de depender de un plan y tener un trabajo digno”.

 

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones