Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Bettina Romero se reunió con manteros y les aclaró: “no puedo resolver sus problemas”

La jefa comunal fue contundente al decirles que no volverán ni al Parque San Martín ni a ningún espacio verde y que mantendrá el diálogo con ellos si “dejan de cortar las calles y hacer patoterismo”.

Pasado el mediodía de este lunes la intendenta Bettina Romero tuvo un encuentro cara a cara con un grupo de manteros en una heladería céntrica luego de que estos cortaran paso a la camioneta que la transportaba. La jefa comunal les pidió que razonen y que no puede resolver los problemas económicos de los ambulantes porque ella “no es gobernadora y menos presidenta de la nación”, dijo.

Bettina Romero pidió comprensión al grupo que no da brazo a torcer diciendo que ellos no pueden estar apostados en el espacio público. “La situación no se resuelve otorgando un pedazo de plaza, es mucho más compleja habiendo tanta pobreza en Salta”, esgrimió la mandataria.

“Lo que pasó con la muerte de Nahuel Vilte es grave y no podemos permitir que vuelva a pasar. El Parque es de los salteños y no podemos darle un espacio. Si quieren hablar conmigo no corten más las calles. Las puertas del municipio están abiertas mientras no haya patoterismo de por medio”, expresó la intendenta delante de cuatro representantes de los vendedores ambulantes.

“No puedo como intendenta resolver los dramas económicos, me excede de ese plano”, dijo Romero quien al mismo tiempo le preguntó si hablaron con el gobernador Gustavo Sáenz de cómo poder salir de su situación de pobreza.

Irene Quipildor, vendedora ambulante explicó que viene de La Caldera y dichas declaraciones abrieron paso para que la intendenta recalque que hay ambulantes que vienen a la capital a ocupar un espacio, por lo que propuso hacer una mesa de diálogo esta semana convocando a Provincia e intendetes de las localidades donde provienen algunos manteros.

Insistiendo en una solución, Bettina Romero apuntó a que vayan a alguna de las 58 ferias barriales habilitadas en la ciudad. “No hay soluciones mágicas, el drama social económico en Salta es complejo culpa de malas administraciones. Para vivir en comunidad hay que respetar las normas y no podemos perjudicar al resto que paga sus impuestos”, explicó.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 
Posición: sideright
Estilo: mx_xhtml outline

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones