Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

No hay respiro en Moldes/ Sin poder trabajar al 100% Carrasco creó un nuevo impuesto para catamaranes

Los propietarios de catamaranes en Coronel Moldes no sonríen en los últimos días ya que su actividad también ingresó en las normativas vigentes por la nueva Ordenanza Tarifaria 2022. 

Según quedó especificado en el artículo  176 de la nueva Ordenanza, se crea el "registro municipal de operadores de catamaranes y embarcaciones comerciales" estableciéndose así la obligación de inscripción caso contrario no contarán con autorización para la actividad; se agrega además que la información será derivada a la policía lacustre u organismos que correspondan.


Teniendo en cuenta los nuevos valores de la UTM ($6) los operadores deberán pagar para la habilitación del cuaderno la suma de $1800 (300 UTM).
Además, según señala el inciso B del artículo, por cada viaje y salida que realice el catamarán, el operador del mismo deberá abonar al municipio el valor del pasaje de un tripulante. Este es uno de los apartados que más malestar ha causado entre los propietarios. 


Si bien la recaudación, en teoría, está destinada al mantenimiento del espacio, las personas que trabajan en el lugar indican que es nula la actividad por parte del municipio. La limpieza y mantenimiento la realizan los mismos trabajadores.


"Estuvimos más de un año con muchas dificultades para trabajar. Fueron muchos los compañeros que no pudieron seguir sosteniendo a sus trabajadores, las embarcaciones y en vez que el Municipio nos ayude hoy nos está asfixiando. Vaya a saber con qué cosa nueva nos salen ahora" expresaron preocupados propietarios de catamaranes. 


Vale la pena recordar que luego de haberse decretado la cuarentena obligatoria en toda la provincia en 2020 los catamaranes quedaron sin actividad hasta fines de mayo cuando pudieron volver a trabajar, con un protocolo estipulado. Sin embargo, en agosto las embarcaciones tuvieron que volver a guardarse. Tras la inacción municipal, fueron los mismos trabajadores los que salieron a manifestarse para que se los autorice a volver a trabajar. Durante el 2021 el trabajo tuvo altos y bajos ya que también hubieron meses en los que la restricción horaria, los controles no dejaron que la actividad retome la fluidez de siempre.  Actualmemte se redujo la capacidad de catamaranes a un 50% y se habilitó su funcionamiento hasta las 00.30.

 

 

 

 

Fuente: Informate Valle

___________________

Posición: sideright
Estilo: mx_xhtml outline


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones