Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Drogas: advierten que las “comunidades aborígenes están condenadas a muerte”

Así lo indicó por Fm Profesional el Licencia en Seguridad y ex miembro de la fuerza policial, Vicente Cordeyro. Lamentó que no existan políticas públicas que aborden el problema de forma integral.

 

 

Tras los hechos de público conocimiento respecto del consumo de cocaína adulterada en Buenos Aires que terminó con la muerte de más de 20 personas y con una situación similar en Rosario de Santa Fe, Fm Profesional consultó a especialistas por la actualidad en Salta.

En los estudios de Fm Profesional, el Licenciado en Seguridad, Vicente Cordeyro y también ex miembro de la Policía de Salta; se refirió en particular al consumo de sustancias en las comunidades originarias en el interior provincial.

En este sentido, manifestó que “las comunidades aborígenes están condenadas a la muerte”, explicando que existe una total falencia de políticas públicas que estén destinadas a abordar la temática.

Recordó que en 1991, cuando era miembro de la fuerza, creó en Tartagal el área de toxicomanía y para ese entonces en el norte de la Provincia “la droga ya hacía estragos”. Detalló que el principal consumo de sustancias dentro de las comunidades es de paco, poxi-ran y tolueno.

Finamente, consideró que es necesario brindar contención a los adolescentes, no solo en el ámbito educativo sino también en el deportivo utilizando espacios tales como el Delmi o el Martearena.

Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones