Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Presentaron en Metán los lineamientos del programa de Desarrollo Local 2022

El objetivo es dotar de herramientas a las áreas de Desarrollo Social y a sus equipos, para una gestión más eficiente de los gobiernos locales.  

Con la presentación de los lineamientos de trabajo realizada al equipo de Desarrollo Social de Metán, el Gobierno continúa brindando herramientas de gestión a través de las acciones que encara la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

Con esto se busca que los equipos municipales puedan ejercer sus actividades de manera eficiente, con capacidad para administrar y distribuir sus recursos, pudiendo dar respuesta a las expectativas de sus comunidades y alcanzando sus propios objetivos de gestión.

El programa tiene por objetivos diagnosticar la situación social del área social municipal y sus comunidades; fortalecer las capacidades de los miembros y potenciar las actividades y proyectos locales desarrollados por las áreas sociales. Para ello, se realizan diversas estrategias de abordaje, que tienen cuatro fases: diagnóstico, capacitación y asesoramiento, intervenciones territoriales y articulaciones interinstitucionales.

Al respecto, el director de Desarrollo Local Arturo Morales indicó que "con la presentación iniciamos una agenda de trabajo a pedido del municipio, para acercar actores provinciales y nacionales, académicos y del tercer sector, en vistas a iniciar programas y proyectos para dar respuesta a las problemáticas comunitarias; como primera línea de trabajo". Además señaló que se gestionarán capacitaciones para fortalecer el trabajo del personal administrativo que brinda servicio a la comunidad, a través de capacitaciones y, como última línea de trabajo se prevé gestionar operativos interinstitucionales destinados a sectores en situación de vulnerabilidad del municipio. 

A través de ésta metodología de planificación, en 2021 se ejecutaron acciones en municipios como General Güemes, La Caldera, Campo Quijano, Molinos, Payogasta, La Viña, Angastaco y Urundel.

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones