Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Las agrupaciones esperan por los corsos 2022

Solo Cerrillos anunció muy tibiamente dos fechas del corsos de flores y el entierro provincial en Rosario de Lerma todavía no está confirmado.

A poco del inicio del mes de febrero son numerosas las agrupaciones carnestolendas que no pueden dar rienda suelta a los festejos del carnaval, dado que los corsos quedaron acotados por las restricciones sanitarias.

Varios pueblos del Valle de Lerma tenían agendadas numerosas actividades para el inicio del año pero fueron postergadas por disposición de las autoridades del COE.

A medida que pasan los días, las bajas en los contagios entusiasman a algunas agrupaciones, aunque saben que no están preparados para desfilar con vestimenta nueva, la ganas por desfilar no la pierden.

"Todo cambió con la pandemia. Este año parecía que volvíamos, pero todo quedó trunco nuevamente. Quizás alguien se anime a contratarnos para un pequeño desfile. O tal vez surge un entierro a lo grande con las agrupaciones del Valle de Lerma. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo si eso ocurre", dijo un conocido líder de una comparsa de Rosario de Lerma, que tiene aseguradas varias presentaciones en solitario en los Valles Calchaquíes para estas fechas.

Rosario de Lerma se quedó sin desentierro y sin corsos tradicionales.

Quijano solo organiza pequeños encuentros de agrupaciones acotados a las normas sanitarias.

Cerrillos tiene dos fechas programadas como únicas para toda esta región, según lo anunció la intendenta Yolanda Vega. Y confirmó que los Corsos de Flores se realizan en ese municipio los días 27 y 28 de este mes, y justificó la suspensión dispuesta en enero pasado en la necesidad de "proteger a las familias" ante el aumento de casos.

Por otro lado, Cerrillos se animaría a un entierro de gran envergadura para las fechas del feriado federal por los carnavales, o sea, el 28 de febrero y 1 de marzo. Otros intendentes especulan con hacerlo un fin de semana a propósito del verano con tanta afluencia de visitantes de todo el país.

Por ejemplo, en Coronel Moldes se organizó un pequeño desentierro del carnaval para este 12 de febrero.

En la cartelera fija figura una gran caravana popular que recorrerá el pueblo hasta el predio de la vieja estación de trenes, camino al dique Cabra Corral, donde habrá comparsas, caporales y espectáculo musical a granel.

"Se postergó por las lluvias del fin de semana pasado, pero este sábado 12 lo realizamos con lluvia o sin lluvia. Está todo organizado, con todos los recaudos sanitarios", dijo a modo de invitación el intendente de Moldes, Omar Carrasco.

Pareciera que la fecha del entierro en Rosario de Lerma se hace esperar especulando quién será el primero en dar el puntapié de los corsos en el Valle de Lerma. "Entusiasmo existe, pero las condiciones sanitarias pueden ser un problema", dijo un referente.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones