Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Concejales del departamento de General Güemes se capacitaron en técnica legislativa y actualización constitucional

En la actividad, en la que participó la Secretaría de Gobierno de la Provincia, los legisladores municipales de El Bordo, Campo Santo y General Güemes intercambiaron experiencias y realizaron consultas sobre la gestión legislativa.

Concejales de General Güemes, Campo Santo y El Bordo fueron capacitados en técnica legislativa municipal y actualización de la reforma constitucional, en una jornada de diálogo e intercambio, organizada por el senador Carlos Rosso y en la que participó el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Rodrigo Monzo. 

En la jornada, que tuvo lugar en el salón de actos del Sindicato de Empleados de Comercio de General Güemes, los ediles de todo el departamento realizaron consultas sobre gestión, presupuesto y control al Ejecutivo Municipal. 

En la oportunidad, Monzo marcó la importancia que tiene la constante capacitación y actualización de los legisladores para "mejorar la calidad de los vecinos". 

"Es fundamental que nuestros dirigentes aprendan ciertos aspectos que tiene la función pública, en este caso municipal, para que puedan mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y para la que fueron elegidos, dejando de lado las banderas políticas", expresó Monzo para resaltar el impacto de las jornadas de capacitación que se desarrollarán en diversos municipios. 

Por su parte, el senador Rosso indicó que, "los legisladores somos herramientas para hacer escuchar la voz de la gente te y velar por sus necesidades e intereses". 

En el encuentro, en el que participaron los diputado, Daniel Segura y German Rallé, el secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Guillermo López Mirau, el prosecretario Legislativo del Senado, Pedro Liverato, los concejales compartieron experiencias en cuanto a la gestión y pedidos de informes, detalles y características sobre la constitución y aprobación de presupuestos, entre otras. 

En la formación también participaron el asesor técnico del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Gonzalo Lynch, autoridades locales, y empleados públicos responsables de la gestión de trámites en el ámbito de los concejos deliberantes.


 

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones