Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Quienes trabajen en los próximos feriados deberán cobrar montos adicionales

Así lo informó la Secretaría de Trabajo respecto al feriado nacional por carnaval, de igual manera con el feriado del 2 de febrero, considerado día no laboral.

También hizo mensión a la diderencia entre día no laborable y feriados nacionales en referencia las fechas conmemorativas y de fiestas que se acercan.

En los "días no laborables", es el empleador el que toma la decisión sobre si se trabaja o no durante esa jornada. En caso afirmativo, el empleado no tiene derecho a cobrar ningún adicional. En los "feriados nacionales", los trabajadores que presten servicio, deberán percibir, indefectiblemente, el monto adicional previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Por Defrentesalta, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, aclaró que los empleadores deben pagar jornada doble a quienes presenten servicios durante los feriados nacionales.

No obstante, enfatizó que si un trabajador, realizó trabajos por 4 horas durante un día feriado nacional, no le corresponde percibir el pago por jornada completa, sino por las horas trabajadas,

"En las próximas semanas, tenemos el feriado provincial del 20 de febrero en homenaje a la Batalla de Salta, fecha asimilable a un día no laborable. Luego, se aproxima el 28 de febrero y 1 de marzo, feriado nacional por Carnaval", manifestó el titular de la cartera, Alfredo Batule, y agregó que "para ambas fechas deben cumplirse las disposiciones antes mencionadas; si esto no ocurre los trabajadores pueden comunicarse con el organismo para radicar su denuncia y/o formular su consulta.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones