Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

El paso de los gauchos durante el desfile por la Batalla de Salta fue acompañado por la Banda de Música de la Policía de Salta

La agrupación participó en numerosos acontecimientos especiales, como el del 1829 cuando se consagró como tal a la Catedral Basílica de Salta, por lo que se constituyó en la tercera banda de música en recibir la bendición papal. Es una de las más antiguas de América Latina.

En esta jornada en que se conmemora el 209 aniversario de la Batalla de Salta, la división Banda de Música acompañó el paso de los fortines gauchos durante el tradicional desfile al pie del Monumento 20 de Febrero.

La Banda de Música de la Policía, tiene 195 años. En 1827 se dictó el instrumento legal por parte del Poder Ejecutivo para la conformación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia denominándose Banda de Serenos. Esta agrupación musical a través de su presencia cumplía con su labor cultural en actos cívicos, militares y sociales, llegando con su música inclusive a poblaciones distantes asistiendo así a todos los lugares en donde se requería sus servicios. Actividades estas que se enmarcan en la misión que les es asignada en la actualidad.

Banda de Música.

 

Esta agrupación ha participado en acontecimientos especiales como aquel ocurrido en el año 1829, oportunidad de consagrarse la catedral Basílica de Salta como tal, circunstancia en la que se constituyó en la tercera banda de música en recibir la bendición papal. Esta agrupación se cuenta entre las más antiguas de América Latina.

Actualmente está integrada por 46 efectivos de los cuales 7 son mujeres. La División se encuentra a cargo de la sub comisario Margarita Cruz.

Desde 2021, la Banda viste con el tradicional traje de gaucho que usa en ocasiones especiales. Lo estrenó el 26 de marzo del año pasado, con motivo del  Dia de la Policía en su 196 aniversario.

Al igual que otras agrupaciones musicales, profesionales que hacen de este arte su medio de vida y también meros practicantes, está división honra la protección divina de Santa Cecilia.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones