Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Cupo laboral Trans: "El 1% es insignificante"

La presidenta del comité de Salud y vicepresidenta del comité de Derechos Humanos, Soledad Gramajo, opinó sobre el cupo laboral Trans que se está tratando en el Concejo Deliberante y admite que la propuesta del 1% es insignificante.

El cupo laboral Trans es un proyecto que sale de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante y se encuentra en tratativas. "Somos un grupo homogéneo y con diferencias en lo que apuntamos a Derechos Humanos que tienen raigambre constitucional, ojalá algún día podamos hablar de que ya no hay que crear nuevas ordenanzas por una inserción, sino, Dios quiera, que todos los seres humanos vamos insertando de manera consciente a otro ser humano, simplemente como eso" dijo Gramajo en la redacción de El Expreso.

Se trata de un proyecto que ya está presentado con anterioridad a esta gestión y que data del 2020, pero estaba paralizado. "Nos pareció como comisión super importante y lo que hicimos fue convocar distintos actores sociales como Victoria Liendro que hoy trabaja en el Polo de la Mujer, varias personas del municipio, llamamos también a gente del Gobierno para abordarlo", destacó la legisladora.

En lo que respecta a la convocatoria de las personas, dijo que todavía faltan varias reuniones porque, "de ellos nos interesa su punto de vista porque están tan bien preparados y algunos sufrieron en algún momento persecuciones u otras historias".

"El cupo que se planteó y que igual se puede ir transformando, es del 1%, de verdad que es insignificante y quizás hoy hace falta una ordenanza y Dios quiera que más adelante sea natural", agregó.

Finalmente indicó que pese a que la comisión está conformada por cinco concejales, "todos muy abiertos vinieron, manifestaron sus ponencias, pero debemos tener más reuniones para así enriquecernos con las experiencias y vivencias de cada uno y poder hacer una ordenanza que se pueda cumplir y que sea fructífera", finalizó.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones