Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

La Diputada "Koky" Juárez solicitó la interpelación del Ministro de Salud por el abandono del hospital de Orán

Además, pidió que el funcionario “sea interpelado por las graves falencias que atraviesan los Hospitales en el norte de la provincia, principalmente en el Departamento Oran.

Este martes se llevó a cabo una nueva sesión en la Cámara de Diputado y quien le puso calor y picante a la jornada fue la Diputado del Frente de Todos por Orán, “Koky” Juárez la cual criticó fuertemente la gestión del Ministro de Salud Juan José Esteban y aseguró que el hospital San Vicente de Paul sufre un tremendo abandono y esto “ya es insostenible”.

“Hoy nuevamente el hospital de Orán es noticia por la desidia y el abandono por parte del Ministro de Salud. El día sábado hacía calor en Orán, sin embargo, adentro del hospital llovía y mojó equipamientos importantes que recibió el hospital, causó daños. Y esta lluvia es a raíz de que se rompió una cañería, pero esto muestra claramente el deterioro que tiene nuestro hospital y la indiferencia que tiene el Ministro de Salud, porque esto es algo que venimos reclamando hace mucho tiempo, no ahora, sin embargo, sigue siendo indiferente”, arrancó argumentando la Diputada.

En sintonía, contó la experiencia de una joven de Pichanal que tuvo ser trasladada a Orán con una tijera en el brazo y ahí tuvo que esperar cuatro horas más porque tampoco había traumatólogo. “El hospital de Pichanal está actualmente sin Gerente porque la semana anterior recibió un memorándum que lo trasladaban al hospital de Embarcación, sin embargo, le dijeron que vuelva porque no encuentran quién quede. Después de nuevo lo llaman y le dicen que ya el lunes va uno nuevo”, explicó Juárez.

Por último, también agregó que otro niño del barrio Abraham Balut de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán tuvo un accidente en la rodilla y tuvo que esperar más de 6 horas por un traumatólogo. “Entonces esta falta de profesionales hace que no se pueda cumplir con las guardias y que la población quede a la deriva, al punto que vayan a la guardia por una emergencia y tengan que esperar horas con eso. Es una situación insostenible. Quiero hacer un llamado de atención una vez más al Ministro de Salud para exigir que se haga presente en el dpto. Orán y que atienda las necesidades que tenemos. Y que, si no está a la altura, que renuncie, pero no podemos seguir esperando que él tome la decisión de ir o no”, concluyó la Diputada.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones