Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Extensión horaria: Salta pagaría por mes cerca de $24 mil a cada docente

Extensión horaria: Salta pagaría por mes cerca de $24 mil a cada docente

Así lo indicó a Fm Profesional, el secretario general de la CTA Salta, Fernando Mazzone. Por otro lado, consideró que esta medida no prosperaría en la Provincia.

El ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk propuso que en las escuelas primarias de todo el país se aumente una hora a la jornada, para poder recuperar de cierto modo los contenidos perdidos durante la pandemia. Esta iniciativa generó preocupación y hasta malestar ciertos sectores.

En comunicación con Fm Profesional, el Secretario General de la CTA de Salta, Fernando Mazzone consideró que esta propuesta no prosperará en la provincia, no porque no exista voluntad sino porque produce “un cambio profundo no solo al docente sino a la vida familiar”. Agregó que la discusión debió darse en el marco de paritarias.

Además detalló que en la propuesta de Nación “ni siquiera se especifica en que se usará esas cinco horas semanales”. Consultado por el gasto que le implicaría a la Provincia, indicó que actualmente en promedio la hora cátedra tiene un valor de $1.200 con lo cual por educador se pagaría $24.000 mensuales, sumado a la antigüedad de cada uno.

Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones