Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Personas que carecen de obra social pueden inscribirse en el programa Sumar

El trámite puede efectuarse en hospitales y centros de salud, presentando documento de identidad. Los beneficiarios acceden a cobertura gratuita en diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas, entre otras prestaciones.

Informó el programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que las personas que no tengan obra social pueden acceder a la cobertura de salud que brinda el mismo, inscribiéndose en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Al respecto, se recuerda que este beneficio está destinado a mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y adultos que no cuenten con obra social ni estén cubiertos por un sistema de medicina prepaga.

La cobertura médico sanitaria a estas personas se brinda a través de hospitales y centros de salud de primer nivel de atención dependientes del Ministerio de Salud Pública.

La inscripción en el programa Sumar es gratuita y puede efectuarse en cualquier hospital o centro de salud, presentando documento de identidad como único requisito.

Las prestaciones en los distintos grupos de edad se basan en la promoción y prevención de enfermedades, como controles periódicos en niños, adolescentes y adultos; control prenatal, del parto y puerperio y del recién nacido.

También incluyen el diagnostico, control y seguimiento de personas con hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades crónicas, búsqueda de patología oncológica mediante examen de Papanicolaou, etc.

El programa Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 08002227100, que orienta a la población sobre su funcionamiento y servicios.






Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones