Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Gran convocatoria en la primera Ronda de Negocios de Proveedores Mineros

Con la concreción de numerosas reuniones entre empresas operadoras mineras y más de 130 proveedores de bienes y servicios, el Gobierno Provincial inició su agenda de actividades para celebrar la Semana de la Minería.

Como antesala  al cuarto encuentro de la Mesa de Litio, que tendrá, en esta oportunidad,  a la Provincia de Salta como anfitriona, se desarrolló hoy la Jornada de Vinculación Productiva Minera.

Se trata de una iniciativa impulsada junto a Nación, REMSA y las cámaras de la Minería y de Proveedores Mineros de Salta,  cuyo principal eje fue el desarrollo de la 1ª Ronda de Negocios de proveedores mineros.

La iniciativa llevada a cabo por los diferentes actores alcanzó el objetivo de reunir a las empresas mineras con más de 130 referentes de PyMEs salteñas proveedoras de una variada gama de productos y servicios.

La premisa de este evento fue propiciar un espacio de networking para ambos actores, proveedores y gerentes de compras de empresas,  a fin de mejorar la capacidad comercial, desarrollar negocios, mejorar procesos e impulsar la creación de empleo de calidad en una industria estratégica como la minería.

El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón, el presidente de la Camara de Proveedores Mineros Diego Pestaña y el presidente de REMSA Alberto Castillo. Además, apoyando el evento, estuvieron la subsecretaria de Industria Julieta Loustau y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya.

Royón destacó que como parte de la política minera que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz, "el desarrollo minero debe capitalizar mano de obra salteña y fortalecer el entramado productivo de las empresas y proveedores mineros locales".

La agenda continuará mañana con la realización del cuarto encuentro de la Mesa de Litio en el Centro de Convenciones Salta.

La Mesa de Litio es una herramienta de gestión que llevan adelante las provincias que integran la región del litio: Salta, Catamarca y Jujuy. También participa el Gobierno Nacional, brindando colaboración para el fortalecimiento de políticas que coadyuven al crecimiento económico de la región y las comunidades en torno a la actividad minera de litio.

Participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas y funcionarios de su cartera,  funcionarios de las provincias mencionadas,  además de técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.
 
La apertura a las 8:30, encabezada por los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta Martín de los Ríos; de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy Ezequiel Lello; de Minería de Catamarca Marcelo Murúa; y de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila,  junto al subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.

Gran convocatoria en la primera Ronda de Negocios de Proveedores Mineros   Gran convocatoria en la primera Ronda de Negocios de Proveedores Mineros
     
Gran convocatoria en la primera Ronda de Negocios de Proveedores Mineros
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones