Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Pedidos de Informes, Declaraciones y Resoluciones – 7° Sesión Ordinaria

7° Sesión Ordinaria Senado de la Provincia de Salta
Pedidos de Informes, Declaraciones y Resoluciones


Pedidos de Informes

– Del Senador Miguel Calabro, requerir, al Sr. Fiscal de Estado y/o al Sr. Secretario de Bienes y Tierras del Estado  según corresponda, para que informen en un plazo de diez (10) días hábiles lo siguiente: Departamento: La Caldera – Perilago de embalse Campo Alegre Ing. Alonso Peralta, a) Detalle de ocupantes y/o obras en el perilago que no cuentan con autorización legal y/o administrativa; informando con precisión el lugar exacto de la ocupación u obra ilegitima, dimensión, derechos que se esgrimen y todo otro dato que resulte de interés. b) Mecanismos de contralor utilizados por la Secretaría de Bienes y Tierras del Estado para reportar y evitar las ocupaciones ilegitimas en el predio. c) Personal afectadas al control de los catastros correspondientes al perilago. d) Detalle de medidas, gestiones y denuncias realizadas tendientes a regularizar la situación de los ocupantes ilegítimos del predio referenciado. e) Detalles de las demandas o denuncias iniciadas por la Provincia o en su contra, brindando información relativa al estado procesal de las mismas y en particular si ya cuentan con sentencia y f) Todo otro dato de interés que considere pertinente y oportuno correspondiente.

– Del Senador Sergio Saldaño, requerir, a la Autoridad Metropolitana de Transporte, para que informen en un plazo de 5 días hábiles lo siguiente: a) la situación contractual de la empresa FLECHA BUS como permisionaria de la explotación del tramo Cafayate/Salta y puntos intermedios. b) si el servicio se presenta en forma regular. c) si existen sanciones aplicadas a la empresa; y cualquier otra información que se considere de interés.

– Del Senador Juan Cruz Cura, requerir al Ministerio de Salud Pública, al Instituto Provincial de Salud de Salta y/o al organismo que corresponda, que informe, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en un plazo de 5 (cinco) días, lo siguiente: a) Cuál es el protocolo a seguir ante el pedido de prótesis y/u otros elementos necesarios para la intervención quirúrgica de los pacientes. b) Cuánto tiempo transcurre normalmente desde el pedido que efectúa el afiliado hasta que se les otorga efectivamente los materiales para la intervención quirúrgica; si existe demora, sus motivos y, en su caso, quiénes son responsables de la demora.

– Del Senador Sergio Ramos, requerir al Señor Ministro de Infraestructura, informe en el plazo de 5 días respecto a la obra de infraestructura básica y desarrollo comunitario en Rosario de Lerma – Expte. N°386-39558/17, lo siguiente: a) los beneficiarios de la construcción de núcleos húmedos de acuerdo a lo estipulado en el ítem 7 de los correspondientes certificados de obra, b) el grado de avance de la construcción “NIDO” contemplado en el ítem 8 de los pertinentes certificados de obra y c) monto necesaria para finalizar la obra indicada en el punto anterior de la presente.

Proyectos de Declaración

De los Senadores Sonia magno, Dani Nolasco,  Carlos Rosso y Manuel Pailler, que veria con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de interés provincial, las “1 Jornadas de Cirugias Pediátricas e Instrumentación Quirúrgicas del Norte Grande, organizadas por la Asociación Salteña de Cirugia Infantil y el Servicio de Cirugía Infantil, del Hospital Público Materno Infantil, que se llevarán a cabo los días 30 de junio y 01 de julio del corriente año, en las instalaciones del citado nosocomio.

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

– Del Senador Alfredo Sanguino, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes proceda a la adquisición y entrega de una máquina motoniveladora para el municipio de El Jardín, Departamento La Candelaria.

– Del Senador Esteban D´Andrea, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a fin de proveer de un móvil policial a la Comisaría N° 18, de la localidad de Chicoana, Departamento del mismo nombre.

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y el Diputado Germán Ralle, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, a través de sus facultades constitucionales, pudieran gestionar y tomar los recaudos necesarios para la provisión de gas, ante la próxima llegada del ciclo lectivo invernal 2022; con el fin de evitar un desabastecimiento del suministro de gas y energía para todos los sectores de la economía y los habitantes en general de la Provincia de Salta.

– De los Legisladores Carlos Rosso y el Diputado Germán Ralle, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo que corresponda, se arbitren los medios y las gestiones necesarias para la provisión de gas, ante la próxima llegada del ciclo lectivo invernal 2022; con el fin de evitar un desabastecimiento del suministro de gas y energía para todos los sectores de la economía y los habitantes en general de la Provincia de Salta.

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Walter Aban, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas y recursos necesarios para la construcción de un edificio para el colegio secundario que actualmente funciona en la escuela primaria de la localidad de Cuchiyaco, departamento Molinos.

– Del Senador Walter Aban, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, y/o de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para las obras de reparación y mantenimiento de la ruta provincial Nº 42, desde la localidad de El Colte en el departamento de Molinos, hasta el empalme con la ruta provincial N° 33.

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a los fines de que se provea de servicio de internet inalámbrica a las escuelas y colegios del municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia.

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias para que se ejecute la obra de construcción de un puesto sanitario en el Paraje El Mirad, incluyendo el equipamiento necesario y los correspondientes recursos humanos, para brindar servicio de salud a los habitantes de los parajes Media Luna, El Algarrobal, Tres Horcones, Ciervo Cansado, El Palmarcito y Fortín Belgrano, del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia- 

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, y de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga las medidas necesarias a los fines que se realice la obra de ampliación edilicia y refacción integral, incluyendo cocina, comedor, playón deportivo techado y nuevos sanitarios en la Escuela Primaria N° 4555 “Rosario Vera Peñaloza” de la localidad Alto La Sierra del municipio de Santa Victoria Este del departamento de Rivadavia

– Del Senador Sergio Saldaño, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la de los organismos que correspondan, gestione la construcción de cuatro (4) aulas en la Escuela Normal Nº 4.704, de la localidad de Cafayate.

– Del Senador Sergio Saldaño, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, gestione la reposición, arreglo y puesta en funcionamiento de las Cámaras de Seguridad Nros 6006, 06003, 6002 y 6001, como así también de un tvwol, del centro de video vigilancia, del Departamento de Cafayate.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

– Del Senador Alfredo Sanguino, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, designe con el nombre de “Héroe Nacional Cabo Principal ARA Ricardo Gabriel Gallardo” al Colegio Secundario  5.065 de la localidad de El Jardín, departamento La Candelaria.

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta gestionen ante la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Nación y ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la provisión del servicio de Internet en forma inalámbrica (WIFI) a los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, de zonas rurales de los municipios de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, del departamento Rivadavia.

– Del Senador Leopoldo Salva, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, distribuya ejemplares de la Constitución de la Provincia, recientemente reformada, en establecimientos educativos y en oficinas públicas, así como también, desarrollen actividades de difusión y educación ciudadana en todo el territorio provincial.

– Del Senador Carlos Rosso, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la convocatoria a concurso para la cobertura de los cargos de Rector vacante en todos los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Educación Superior de la provincia a los efectos de su fortalecimiento a partir de la conformación de equipos directivos concursados.

– Del Senador Carlos Rosso, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la convocatoria a concurso para la cobertura de los cargos de Director y Vicedirector vacante en todos los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la provincia a los efectos de su fortalecimiento a partir de la conformación de equipos directivos concursados.

De Salud Pública y Seguridad Social

– Del Senador Sergio Saldaño viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realice trabajos de evaluación de la calidad de los servicios de salud que brindan a la comunidad los hospitales y centros de salud de la Provincia.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y los Diputados Germán Ralle y Miguel Segura, declarando de interés de esta Cámara las actividades que se llevarán a cabo durante el período 2022, con motivo de los 100 años que cumple la Sociedad de Ayuda Mutua y Centro Social Ferroviario de la ciudad de General Güemes.

– De los Legisladores Carlos Rosso y los Diputados Germán Ralle y Miguel Segura, declarando de interés de esta Cámara las actividades que se llevarán a cabo durante los días 18 al 20 de mayo del corriente año, en el marco del IX Congreso Argentino de Parasitología (IX CAP), a realizarse en la ciudad de Salta.

– Del señor Senador LEOPOLDO SALVA, declarando de interés de esta Cámara las “Olimpiadas Mineras”, organizadas por Manufactura Los Andes, a realizarse en San Antonio de los Cobres, los días 28, 29 y 30 de abril y 1° de mayo.

– De los Senadores CARLOS ROSSO, MANUEL PAILLER, DANI NOLASCO, SERGIO RAMOS, JAVIER MONICO, FERNANDO SANZ y Senadora SONIA MAGNO, rindiendo homenaje a la Universidad Nacional de Salta por la conmemoración de los 50 años de su creación. 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones