Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

En Campo Quijano conformarán una red para abordar problemáticas psicosociales

En Campo Quijano conformarán una red para abordar problemáticas psicosociales

El objetivo es potenciar los recursos materiales y comunitarios en el abordaje de temas que preocupan a la sociedad, desarrollando estrategias de prevención y de promoción de hábitos saludables.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública trabaja junto a la Municipalidad de Campo Quijano e instituciones locales, con la finalidad de conformar una red sociosanitaria desde la cual se desarrollen estrategias de promoción de la salud mental y prevención de problemáticas psicosociales.

Con ese fin, profesionales de la Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias participaron en una reunión con representantes de diversos sectores, convocados por la Municipalidad para abordar la problemática de suicidio, consumo de sustancias psicoactivas, violencia y abuso sexual.

La red sociosanitaria tendrá por finalidad potenciar todos los recursos materiales y humanos locales para trabajar con la comunidad en aspectos preventivos, promover hábitos saludables, brindar asistencia oportuna y diagramar actividades de capacitación.

En la reunión participaron referentes de la Municipalidad de Campo Quijano, hospital Dr. Francisco Herrera, Policía de la Provincia, establecimientos educativos de nivel primario y secundario, Club Atlético Boroquímica y merendero del barrio San Jorge.

Una vez conformada la red, mantendrá reuniones los últimos martes de cada mes, a fin de evaluar y coordinar acciones para la toma de decisiones, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones. 





Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones