Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

El municipio y AMT trabajan en conjunto por la movilidad sustentable en la ciudad

Se mantuvo una nueva reunión donde se trataron temas relacionados con la red de ciclovías, el transporte público de pasajeros y la recuperación de calzada en las calles de la ciudad.

La Municipalidad de Salta continúa trabajando junto a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), en materia de movilidad sustentable y el transporte público de la ciudad.

Por tal motivo, la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, María Eugenia Angulo, y subsecretario de Movilidad, Sebastián Soler, mantuvieron un nuevo encuentro con el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris. En esta oportunidad, se trabajó sobre la red de ciclovías ,que el municipio viene llevando adelante en la ciudad, y los trabajos para recuperar calzadas sobre todo en las arterias donde transita el transporte público.

“Tuvimos una nueva reunión para terminar de cerrar algunos acuerdos y definir soluciones. Siempre los equipos trabajan juntos en el plan de Movilidad Sustentable, para coordinar con ellos como Autoridad Metropolitana del Transporte y con SAETA”.

Durante el encuentro, además, se trató el tema de la pavimentación en diversas arterias y las paradas de líneas de colectivos en calles de la ciudad. Entre tantas, se dialogó sobre la avenida Belgrano, donde desde hace muchos años existe el pavimento bituminoso, para trabajar sobre una modalidad doble, debido al frenado de los colectivos y la fricción. Empleando losas de hormigón en algunos sectores, y el resto mantener el bituminoso.


“El trabajar en la movilidad sustentable, no solamente surgió por la pandemia sino que, para que una ciudad sea sostenible y sustentable, tenemos que trabajar en la pirámide: primero desde el peatón, después el ciclista, luego el transporte público y al final centrarnos en el vehículo particular. Por lo consiguiente, tratamos también todo lo referido al transporte público”, agregó Angulo.

También, se acordaron varios detalles técnicos para el mejor funcionamiento y el circuito del transporte público, sobre cuál recorrido se debe mantener, cual revisarlo para ser modificado, y en cuales avenidas se debe trabajar con losas fortificadas y de mayor espesor.

“Fue una reunión muy positiva, de las tantas que venimos manteniendo desde el inicio de la gestión. Seguimos trabajando en conjunto, ese es el camino, y lo vienen demostrando la intendente Bettina Romero junto al Gobernador, trabajando juntos Municipalidad y Provincia para cumplir objetivos y desarrollos de trabajo”, agregó María Eugenia Angulo.

Por su parte, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, indicó que: “Tratamos particularmente la situación de algunas ciclovías que están relacionadas con el transporte público, venimos haciendo un trabajo conjunto desde hace un tiempo con el municipio respecto de distintas cuestiones. Hablamos también de algunas arterias por donde transita el sistema masivo, y la posibilidad de reforzar los trabajos de pavimentación que se hacen en esas calles”.

“Fue una reunión muy positiva, como siempre. Vamos a continuar trabajando en esta mesa, donde también se profundizarán otras cuestiones que tienen que ver con el transporte masivo, con la posibilidad de reordenar algunas líneas para mejorar la circulación y la movilidad dentro de la ciudad. Esto forma parte del trabajo en conjunto que el Gobernador y la Intendenta vienen pidiéndonos a los funcionarios, que trabajemos en equipo con la finalidad de llevar soluciones a la gente”, finalizó Ferraris.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones