Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Nuevos valores en las multas de tránsito: por conducir ebrio la mínima será de $19mil

Nuevos valores en las multas de tránsito: por conducir ebrio la mínima será de $19mil

Tuvo un incremento el precio de la Unidad Fija, que se utiliza para calcular las infracciones. Mirá cuánto cuestan, desde hoy, las multas por estacionar mal, usar el celular al volante o no utilizar el casco.

Las multas en la ciudad de Salta tuvieron un aumento de precio, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad y en base a lo que establece la ordenanza 14.395.

El incremento de las infracciones rige a partir de hoy, teniendo en cuenta que el valor de la Unidad Fija (UF) está atado al costo de la nafta súper, que tuvo subas en las últimas semanas. 

La UF equivale al 50% del valor del litro del combustible en cuestión, cuyo precio a la fecha es de $127,1. Es decir, desde hoy la UF costará $63,55. 

En este sentido, el mínimo de las multas por alcoholemia pasa de $17.400 a $19.065; por estacionamiento en lugar prohibido, de $ 2.900 a $ 3.177,55; por la falta de licencia o licencia vencida pasa de $ 5.800 a $ 6.355. Otra de las infracciones más recurrentes es la falta de utilización del casco, cuyo piso sube de $8.700 a $9.532. 

Los valores actualizados son montos mínimos que pueden aumentar de acuerdo a las circunstancias o gravedad de cada caso. De este modo, una infracción máxima por conducir ebrio se condenará con 1000 unidades fijas, lo que equivaldrá a 63.550 pesos. 

El aumento que regirá desde hoy es el segundo que se aplica a la Unidad Fija tras la actualización de febrero, frente a los constantes aumentos de combustibles. 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones