Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

"La Justicia no le puede ordenar nada a la Legislatura, sería una intromisión de poderes"

Así lo expresó el presidente de los diputados Esteban "Tuty" Amat Lacroix en relación a la exigencia que planteó la Justicia en la que fijaba un plazo de siete días para sancionar al diputado Sansone por el fuego cruzado que tuvo con la asesora legal de la Cámara, Liliana Mazzone. "No podíamos dejar sentado ese precedente", manifestó

El escándalo en el que desembocó los dimes y diretes entre Sansone y Mazzone, todavía da para un análisis largo y tendido y así lo demostró Amat, quien dijo que la Justicia no puede interferir con la Legislatura porque son poderes independientes.

"Mazzone no es diputada Sansose si, hay que cuidar más palabras por eso se formó una comisión como manda el reglamento, donde esta integrada por tres mujeres que deberán evaluar que es lo que corresponde. Para mi, si a uno le tocan la hija, si puede defenderse, pero se tiene que cuidar las palabras, porque agrabar de la forma en que se dirigió a una mujer no tiene justificación", advirtió Amat.

Según el legislador, Sansone debería haber iniciado alguna querella por los dichos de la asesora legal de la Cámara pero "como tiene que ser y no a los tiros como en el viejo oeste, para eso hay una Justicia que determinará lo que hizo cada uno. Él como diputado tiene mayor responsabilidad que Liliana Mazzone, sobre todo porque es una mujer a la que está atacando verbalmente. Todo se puede resolver mediante la Justicia y no con acusaciones verbales. Las palabras sueltas no tienen vuelta".

El presidente de la Cámara Baja contó que se formó una  comisión de tres mujeres, en la que se está trabajando a la espera del veredicto de la Justicia.

"Noelia Rigo, Gladys Paredes, Mary Martínez, Ana Laura Córdoba, Laura Cartuccia y Verónica Saicha, confirman las dos comisiones que se establecieron para investigar, una por este caso y otra por el caso del diputado Fabio Rodríguez, tres en una y tres en otra", amplíó Amat.

En ese sentido, Amat Lacroix aseguró que algunos diputados, entendiendo que la Legislatura ya estaba tomando cartas en el asunto y que no puede la Justicia exigir una demanda así , decidieron hacer oídos sordos a la demanda de la jueza de violencia familiar y de género, Carolina Cáceres Moreno, quien dictaminó que el cuerpo debía sansionar al diputado Daniel Sansone en un plazo de siete días por sus dichos subidos de tono contra Liliana Mazzone.

"Los diputados consideraron que hubo una intromisión de la Justicia en otro poder que que es el Poder Legislativo. La verdad que lo que dice la jueza es correcto,  todo lo hicimos, menos en un punto que marca Cáceres. Hubo una intromisión de parte de la Justicia, porque una cosa es aconsejar y otra cosa es ordenar a la Cámara que tenemos sancionarlo en 7 días y mandar la sanción. Pero son poderes independientes. El escrito de la de la jueza está totalmente perfecto, pero al punto 6 nosotros no lo podemos dejar pasar,  es allí donde nos exige algo que no puede porque es decisión de la de la Legislatura.  Se le fue la mano en el punto 6 pero no con la intención de intrometerse en la Legislatura, lo que nosotros no podíamos dejar es un precedente de esa característica" finalizó el legislador.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones