Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Cafiero reclamó en la ONU que se retomen las negociaciones por Malvinas

Cafiero reclamó en la ONU que se retomen las negociaciones por Malvinas

El canciller hizo el reclamo en la jornada previa a la sesión del Comité Especial de Descolonización del organismo internacional. El diplomático portugués se comprometió a emprender esa gestión.

El canciller Santiago Cafiero reclamó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que retome las negociaciones por la denominada Cuestión Malvinas, ante lo cual el diplomático portugués se comprometió a emprender esa gestión, tal como lo establece la resolución 37/9 de 1982.
 

Cafiero hizo el pedido en su visita a Guterres en la sede de la ONU, en una tarde lluviosa en Nueva York, en la jornada previa a la sesión del Comité Especial de Descolonización del organismo internacional sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, en donde dará voz al reclamo para que el Reino Unido reanude las negociaciones con la Argentina a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre el archipiélago austral.
 

En el encuentro, el canciller reiteró el interés argentino en la misión de buenos oficios encomendada por la Asamblea General al Secretario General, cuyo objetivo es lograr que la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía respecto de la Cuestión Malvinas, de conformidad con el mandato establecido hace 40 años y reiterado en numerosas resoluciones de esa Asamblea y de su Comité Especial de Descolonización.
 

Ambos funcionarios aprovecharon también la reunión para dialogar de diferentes temas de la agenda multilateral.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones