Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

El Topo Ramos sigue con fueros y la Justicia todavía espera

En abril ingresó el pedido de desafuero contra el Senador de Rosario de Lerma y, hasta se momento, no se trató y la causa por corrupción quedó paralizada. 

 

En un informe oficial, el juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo, detalló que la causa por corrupción en contra del exintendente y actual senador por Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos, quedó “suspendida”. 

Según señala el informe, “la causa GAR Nº 142170/17, debe suspenderse hasta tanto el Senado decida respecto del desafuero requerido”.

El pedido de desafuero contra el legislador ingresó en abril de este año y la Cámara de Senadores rápidamente lo envío a la Comisión de Justicia que preside el senador por La Viña, Jorge Pablo Soto. Sin embargo, hasta la fecha no tuvo más trámite que un pedido de informes. 

La suspensión de la causa quedó establecida a partir de un fallo del juez de impugnación (i) de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini, que hizo lugar parcialmente a una apelación defensiva del Topo Ramos, y entendió que la causa no puede avanzar hasta tanto la Cámara de Senadores de la provincia de Salta decida el desafuero del senador. 

En cumplimiento de esa orden, el juzgado de garantías de segunda nominación informó hace tres meses a la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Salta, lo ordenado por el Tribunal de Alzada, esto es, que la causa no podrá ser remitida a juicio, y en consecuencia suspenderse, hasta tanto se resuelva el desafuero.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones