Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

"La Cámara Gesell no debe demorar más de siete días ocurrido el abuso"

“No se pueden superponer o repetir los procedimientos en los niños víctimas de abuso sexual”, aseguró la psicóloga Lucrecia Miller, titular de Fundación Papis.

Al respecto, aseguró que el abuso es una “vulneración de la integridad psicoemocional” de los menores, que se vuelve una “situación traumática en el aparato mental”, y explicó que esto genera que el niño olvide muchas veces lo ocurrido, porque no se conecta con esta experiencia. En consencuencia, Miller aseguró que la Cámara Gesell no puede demorar más de una semana.

La psicóloga Lucrecia Miller, presidenta de Fundación Papis, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni y Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

 

Miller analizó cómo son tratadas las víctimas de abuso sexual y aseguró: “Hay que articular más, no superponer o repetir procedimientos”.  En este sentido, sostuvo: “La Cámara Gesell no debe exceder los siete días, a veces pasan muchos meses”.

“La naturaleza del delito fue una vulneración de la integridad psicoemocional de un niño que constituye una situación traumática que el aparato mental del niño no está preparado y lo disocia de su circuito psicológico. El niño va olvidando porque lo mantiene en un ámbito de su aparato mental para no conectarse con la experiencia”, explicó la profesional.

En este sentido, remarcó que existe una amplia gama de abusos sexuales simples, que requieren pruebas genéticas y físicas en el cuerpo del niño, y si se deja pasar mucho tiempo, “después no se puede acceder a una formación fidedigna”, alarmó.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones