Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

"No tenemos agua y nos falta alimento", otra muerte infantil en la Comunidad Wichí

Un niño de la comunidad Wichí, en Misión "La Mora" murió por causas que aún se tratan de esclarecer. La familia pide colaboración para conseguir un ataúd y darle un digno descanso.

Un niño de la comunidad Wichí, en Misión "La Mora" murió por causas que aún se tratan de esclarecer. Lo que se sabe por el momento es que presentaba un cuadro de diarrea, fiebre y vómito. Elda, la tía de Sergio, el bebé de un año y tres meses, contó en exclusiva por Multivisón, que cuando intentaron despertarlo, no pudieron, el niño ya estaba muerto. 

Ellos son una familia con muchas necesidades, como toda la comunidad de la zona, "no tenemos agua, y nos falta el alimento", contó Elda. Además, dijo que el acceso a la saud "es muy difícil". En vivo, contó que los agentes sanitarios llegan "de vez en cuando" a la zona, y la gente que padece enfermedades tienen que arreglarselas como pueden. La gente de "La Mora", está totalmente imposibilitada de conseguir agua, las temperaturas superan los 30º y les falta el elemento vital más importante.

Calixto, papá de Sergio también dialogó con Multivisión, en medio del dolor, dijo que el bebé "estaba gordo", por lo que no creen que sea desnutrición. Lo cierto es que la policía y los médicos aún no le dijeron qué pasó realmente con el niño. Y esperan cuanto antes que el cuerpo sea entregado, amenazan con hacer cortes si continúan sin respuestas. Por el momento, se esperan los resultados de la autopsia.

Ellos viven en calle España, justo al final, en una choza de plástico y madera, como todas las del lugar. Piden colaboración para conseguir un ataúd y poder trasladar el cuerpo del bebé para darle un descanso digno.

 


 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones