Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_6.jpg

INICIO

Comenzó el juicio contra la banda de Salta que vendía drogas en la cárcel

Comenzó el juicio contra la banda de Salta que vendía drogas en la cárcel

Hoy se desarrolló la primera audiencia del juicio debate que se sigue contra nueve personas dos de ellos internos de la Unidad Carcelaria N° 1, por comercialización de estupefacientes.

Ninguno de los imputados declaró en el primer día de la audiencia debate. Sesenta personas fueron citadas a prestar testimonio. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto.

Como estaba previsto, en el inicio de la jornada se dio lectura de los fundamentos de la acusación que sostiene el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto; contra Nicolás Ezequiel Martínez Fleitas; Cristina Alejandra Santander Contreras; Rocío Alejandra Rodríguez; Micaela Del Valle Alderete y Guillermo Alejandro Alfredo Lozano por los delitos de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada y por cometerse en un establecimiento de detención.

Además, la Fiscalía acusa a Valeriano Daniel Nicolás, Miguel Martín Navarro, Pablo Alexis González Hussain por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada, en calidad de coautores.

Luego, el juez Marcelo Rubio, que preside el Tribunal, consultó a los nueve imputados si era su voluntad declarar, absteniéndose todos por el momento.

La audiencia continuó con los testimonios de efectivos que participaron de la investigación del caso. En total fueron citados 60 testigos para el juicio, que se prevé se extenderá hasta la semana próxima.

El tribunal colegiado está conformado por los jueces Marcelo Rubio, Gabriela Romero Nayar y Mónica Faber. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Santiago López Soto.

La audiencia debate se reiniciará este martes a las 9 en la Sala 5 del Tribunal del Juicio.

___________________

___________________

___________________


Envía tu mensaje a Nahuel Producciones