Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

PYMES salteñas tienen la oportunidad de acceder a créditos con mayores plazos

PYMES salteñas tienen la oportunidad de acceder a créditos con mayores plazos

Los emprendedores tienen la oportunidad de obtener créditos con interesantes tasas para poner en marcha un negocio.

Profesional FM participó de las Jornadas “Hablemos de lo que viene. PYMES. Financiamiento Público y Privado” que organizó diario El Tribuno y dialogó con el director del Banco Ciudad de Buenos Aires, Gastón Rossi, sobre la importancia del emprendedurismo y la posibilidad de acceder a créditos con buenas tasas de intereses para hacer crecer los negocios particulares.

Rossi se refirió a la Jornada de PYMES como “una decisión muy buena que permite salir de lo cotidiano y entender una realidad económica que muchas veces en la Capital, está muy contaminada”. Es decir, que el tener contacto directo con el banco, las empresas financiadas y las sucursales, muestra una realidad distinta para seguir creciendo en conjunto. 

El Director de Banco Ciudad definió a la Argentina, como “una jungla” de posibilidades y señaló que hay que pensar en un potencial enorme en términos de lo que tiene el sector privado para ofrecer ya que el mundo, demanda alimentos, energía y tecnología del conocimiento. Estos último, son sectores donde el país está bien posicionado pero cuando no hay certidumbre macro, esa potencialidades se retraen, se vuelven conservadoras.

Por otro lado, Rossi contó que el foco del Banco Ciudad son las PYMES, ya que tienen un límite establecido sobre lo que pueden prestarles a grandes empresas. Las líneas son variadas, hay financiamiento de capital de trabajo hasta 24 meses, bienes de capital hasta 36 o 48 meses a tasa fija, descuentos de cheques, entre otros beneficios. Sucede que, el banco por su estructura de fondeo, básicamente administra los depósitos judiciales, y puede prestar a plazos más largos que el promedio del sistema. 

Finalmente, Rossi agregó que las PYMES pueden tomar créditos dependiendo de la situación particular y el proyecto que tiene detrás. Siempre tiene que haber un propósito, el endeudamiento tiene que tener un objetivo, una inversión. “Aquella PYME que avizore una certidumbre, tiene posibilidades muy buenas”, afirmó.


Audio relacionado

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones