Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Los municipios tienen la obligación de presentar sus cuentas antes del 30 de junio: Ni la mitad cumplió

Los municipios tienen la obligación de presentar sus cuentas antes del 30 de junio: Ni la mitad cumplió

Así lo confirmó el presidente de la Auditoría General de la Provincia, en referencia a la prórroga hasta el 30 de septiembre para cumplir con la obligación constitucional.

“Las cuentas en ejercicio es la forma en como el responsable de la utilización de los fondos públicos le muestra al vecino en qué y cómo se gastó esa plata”, expresó el funcionario en diálogo con Aries.

En un principio la fecha de vencimiento estuvo dispuesta para el 30 de junio pero ante la imposibilidad y los pedidos de los Ejecutivos municipales de presentarla es que desde el área se decidió prorrogar la presentación hasta el 30 de septiembre del corriente año.
 

 

“Hasta el momento, no llega ni a la mitad”, expresó, pero no obstante advirtió que se sienten conformes porque desde los municipios mostraron compromiso para cumplir.

Ahora bien, adelantó que vencida la prórroga iniciarán las acciones legales que correspondan frente al Ministerio Público Fiscal.

Respecto a la provincia, destacó que recibió la Cuenta General del Ejercicio y con ello está al día, y que los auditores están analizando lo presentado.

Este martes el Boletín Oficial publicó la resolución 62 de la Auditoría General de la Provincia e informó que “algunos municipios” –sin especificar cuáles- no han cumplido la obligación constitucional y han solicitado prórroga para su cumplimiento.

Obligación constitucional contemplada en el artículo 169 que establece la función de la Auditoría General en relación a “la Cuenta General del Ejercicio, cuentas de percepción e inversión de fondos públicos y de cualquiera de los estados contables elaborados por la Administración Pública Provincial y Municipal".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones