Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

La UNSa no tendrá clases hasta el jueves

Se debe a un paro docente que afectará las actividades del lunes y martes, mientras que el miércoles habrá asueto por el día del estudiante, los jóvenes tendrán dos días de clases esta semana.

Este lunes y martes, docentes de la Universidad Nacional de Salta de las asociaciones de CONADU Histórica y otros gremios del Frente de Asociaciones de Base, establecerán una medida de fuerza que implica la no asistencia a los lugares de trabajo. Sumado al asueto del día miércoles 21 por el día de estudiante, los alumnos tendrán clases únicamente jueves y viernes.

 Diego Maita, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), explicó que en las últimas negociaciones, el Gobierno Nacional había propuesto un 21% más al 41% que ya se había acordado hasta septiembre, sobrepasando el 60%. 

Pero una vez conocido el porcentaje de inflación de agosto, que fue del 7%, se proyecta una inflación del 95% aproximadamente hasta finalizar el año, por lo que los docentes vuelven a pedir que su salario acompañe el proceso inflacionario.

Al respecto, Maita dijo "estamos esperando que este paro haga mella en el gobierno y que así como le pone el dólar soja a algunos sectores de la sociedad, haga lo mismo con la educación". También aclaró que no pueden seguir con un 62% ya que tendrían un 33% menos, y que solo un incremento en los básicos del 4,9% respecto de los haberes del mes previo.

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones