Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Insisten que debe modificarse la política de aprovechamiento del litio

Insisten que debe modificarse la política de aprovechamiento del litio

El diputado provincial y presidente del Bloque Todos, Franco Hernández Berni, se refirió a una temática estratégica para Salta: el litio. Planteó que debe haber otro tipo de explotación a la que actualmente se aplica en la Provincia.

“Vengo planteando la importancia de que el Estado realice la exploración, cateo y explotación de la materia prima”, indicó el legislador en referencia a la noticia de que YPF Tecnología comenzará ese tipo de tareas en un área específica de Catamarca, lo cual representa los primeros trabajos de ese tipo de una empresa nacional en suelo argentino.

Indicó que se puede agregar valor a este recurso natural no renovable y no entregarle las áreas a las empresas extranjeras, ya que en Salta hay un sinnúmero de geólogos especialistas que pueden aportar conocimiento a una eventual empresa estatal como la que planteo en mi proyecto.

“¿Si las empresas extranjeras se llevan el recurso qué vamos a tener dentro de diez años?”, se preguntó el diputado y agregó que el hecho de que se declare “recurso estratégico” no implica a renunciar la propiedad del recurso natural por parte de las provincias, tal como lo establece la Constitución nacional.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones