Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Incendios: Senadores aprobaron el proyecto de Emergencia Ambiental y Agropecuaria en Salta

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de Salta aprobó un proyecto de Ley, mediante el cual se declara por el plazo de 180 días el estado de emergencia agropecuaria y ambiental, en toda la Provincia a por los incendios sufridos.

  

El proyecto aprobado por unanimidad y enviado a la Cámara de Diputados en revisión, faculta el Poder Ejecutivo a prorrogar la Emergencia por noventa días más.

En la comisión de Minería, Recursos NAturlaes y Medio Ambiente, se introdujeron cambios al proyecto original que consideraba declarar la emergencia al Departamento Orán, tras ello, fue acompañado con la firma de todos los senadores. 
 

Juan Cruz Cura

 

El Senador de Orán, Juan Cruz Curá, indicó que a partir de la declaración de Emergencia, se faculta al Poder Ejecutivo a la transferencia de partidas para atender la problemática causada por los incendios.

Por su parte, el Senador por Cachi, Walter Wayar, indicó que a partir de la Emergencia, los tres poderes del Estado y la sociedad, debe hacer mirar hacia la problemática del cambio climático, por lo tanto pidió todo el compromiso, la responsabilidad, el empeño y la sabiduría, para que la cuestión ambiental sea una política de Estado.

  

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones