Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Crisis del Agua: Cuestionan la falta de planificación a mediano plazo

Ante el tratamiento del proyecto de ley que declara la Emergencia Hídrica a nivel provincial que tratará este martes la Cámara de Diputados de Salta, la diputada capitalina Sofía Sierra cuestionó la ausencia de un plan para atender el problema de la falta de agua. 

La Legisladora cuestionó que la reunión con directivos del Ente Regulador de Servicios Públicos se haya realizado sin la anticipación necesaria, lo cual impidió la participación de legisladores del interior, sobre todo de las zonas más afectadas. “Avisaron una hora antes”, cuestionó.

“Vamos votando tres o cuatro prórrogas de emergencias, esta es una Emergencia nueva, nos presentan un proyecto sin ningún tipo de informe o planificación, hoy se preguntaba qué es lo que se va a hacer con esta emergencia y no pudieron contestar, en un momento nos dijeron que era para comprar bidones de agua y contratar camiones cisternas”, dijo Sierra.

Además, la legisladora recordó que el Ejecutivo tiene herramientas para hacer cambios y hacer contrataciones abreviadas ante una urgencia. 

“No se necesita una Ley de Emergencia por una año sin siquiera saber qué están por hacer. Creo que es una falta de respeto y muestra la falta de planificación que hay”, indicó la legisladora y agregó que se pretende el uso de recursos de manera discrecional y sin tanto control.

Finalmente, remarcó que se debe “trabajar en lograr más eficiencia en el Estado Provincial porque sino siempre vamos a vivir de emergencia en emergencia”.





Fuente: ARIES

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones