Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Confirmado: Emiliano Estrada será candidato a gobernador de un gran frente provincial

Gustavo Sáenz ya tiene su primer rival en la pelea por la gobernación en mayo próximo. Será Emiliano Estrada, según se terminó de definir hace tan solo unas horas. Y estará acompañado por un gran frente electoral estratégicamente distante de lo que es el romerismo, el urtubeycismo y el saencismo; y de la puja nacional.

Si consolida sus líneas internas, debilitará fuertemente al PRO que hasta aquí venía liderando la oposición.
Pese que dicen que es extremadamente soberbio, o quizás por ello mismo, de última la soberbia no deja de ser un signo de seguridad, el actual diputado nacional Emiliano Estrada logró consolidarse como el candidato a gobernador de un gran frente provincial opositor que buscará arrebatarle a Gustavo Sáenz el mando que ostenta desde el Grand Bourg. Para ello -según pudo conocer El Expreso de Salta- se trabaja tan puntillosamente en la selección de los demás candidatos como si fueran a disputar el Mundial de Qatar.

Estrada, economista solvente, fue candidato a vicegobernador hace cuatro años acompañando a Sergio Leavy, en un proyecto que perdió en la segunda vuelta con la dupla Sáenz-Marocco, pero ahora, afirman, será otra cosa. Primero, no habrá improvisación en este proyecto político. Tanto, que falta el gran acuerdo por el compañero de fórmula para Estrada, aunque hay varios dirigentes con posibilidades de ocupar ese lugar; hay que afinar los discursos y los proyectos. Este gran frente que será anunciado oficialmente en los próximos días, tiene entre los candidatos a vice al también diputado nacional Carlos Zapata, la diputada provincial Cristina Fiore, quizás la diputada más crítica y certera de la gestión de Sáenz; el radical y también diputado nacional Miguel Nanni; el senador nacional Sergio leavy (sin finalmente no pelea en Tartagal por la intendencia) entre otros.

Otra candidatura que se discute a fondo es la de diputado provincial, especialmente quien encabezará la lista que deberá interpretar a fondo la esencia del malestar de la gente con la política y que no ve que los grandes temas repercutan en la Legislatura. Y ni qué decir de la candidatura a la intendencia capitalina: otro tema que se definirá con sumo cuidado, y con confianza: Bettina Romero no logra crecer en la expectativa electoral, lo que le otorga a este nuevo frente la gran posibilidad de presentar un candidato/a que esté dipuesto /a responder a las expectativas de los ciudadanos en capital.

Hasta donde pudo conocer El Expreso de Salta, otros dos municipios en donde se busca el más amplio consenso para los candidatos a intendente son Orán y Tartagal. Por la ciudad de San Ramón Nonato, por ejemplo, se mencionaban a José Dimas "Oso" Ruiz, ex funcionario municipal, y a Carlos Tucán Manzur, ex concejal y radical; como los grandes candidatos para reemplazar al médico Pablo González. Aquí, el gran perdedor fue Baltasar Lara Gros, quien decidió busca la comodidad del cargo público en la AMT. 

En Tartagal, "la capital de la crisis del agua", la discusión era entre el diputado provincial Hernández Berni y Sergio "El Oso" Leavy, quien estaría dispuesto a jugar en lo que sea con total de cambiar el gobierno provincial y "mejorar la situación de los salteños".

Hasta aquí, este gran armado político- que según dicen dará qué hablar en la presentación, tiene también sus perdedores. El primero es Alfredo Olmedo, quien ya no goza de la credibilidad de los salteños, mucho menos después que hiciera alharaca al lado de los Bolsonaro, hoy convertido en enemigos de la vida democrática. Otro que perdió en la pulseada con Estrada es el radical Miguel Nanni, a quien lo consumió la irresoluta interna por la que atraviesa su partido.

Faltan otros nombres que se irán conociendo con el correr de los días, aunque los operadores y estrategas quieren el impacto del anuncio en el día de la presentación.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones