Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

El Valle de Lerma tendrá una sede de la Policía Rural

Fue anunciada por Seguridad y tendrá base en El Carril.

En un encuentro con productores de la zona sur del Valle de Lerma y autoridades municipales, las autroidades del Seguridad de la Provincia anunciaron la puesta en marcha de una nueva base de la Policía Rural. Se reforzará la prevención y la operatividad de la Unidad Regional 11 con nuevas unidades para el parque automotor y patrullajes de la División Montada.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, encabezó una reunión con autoridades municipales y productores de distintas localidades del Valle de Lerma para dialogar sobre el servicio de seguridad que se aplicará ante distintas problemáticas que afectan a la comunidad.

El ministro informó que se sumarán recursos operativos a la Unidad Regional 11, para reforzar la prevención en territorio y la operatividad de la jurisdicción que abarca 22 dependencias en Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, entre otros municipios. Se trabajará con patrullas montadas y se incrementará el parque automotor con dos nuevas motos y un móvil 0 km.

También se creará una sede de la Policía Rural con base en El Carril para dar respuesta concreta a los productores que plantearon gran preocupación ante hechos delictivos que se registran en la zona, tales como abigeato, faena clandestina, robo de agroquímicos y ocupación ilegal de tierras.
 

Productores, en armas

Los productores de la región habían manifestado su profunda preocupación por el accionar de delincuentes que, sin temor a represalias, avanzaban sobre la propiedad privada con una impunidad asombrosa. La situación había llegado a un estado tal que los productores, cansados de los robos y usurpaciones, advirtieron que utilizarían las armas para defender su trabajo y sus bienes. Con todos esto, los productores en armas señalaron que no había otra salida ante la continuidad de los delitos.

El ministro Domínguez señaló que este grupo especializado de policías tendrá el equipamiento correspondiente para desarrollar un intenso trabajo preventivo, controles exhaustivos en lugares que comercializan productos cárnicos, además de eficientizar y coordinar los controles en rutas y caminos vecinales con otras áreas de la fuerza provincial. Contarán con movilidad adecuada, elementos logísticos, de comunicación y de protección.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela de Artes y Oficios Municipal en El Carril. Participaron el coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo; el jefe de Policía, Miguel Ceballos; subjefe de Policía, Pablo Vilte; el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; el director de la Unidad Regional 11, Rodrigo Arana, autoridades de distintas dependencias y productores de Chicoana, El Mollar, Cerrillos y Rosario de Lerma.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones