Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

“Tomamos deuda y hacemos, no como el Fondo de Reparación Histórica o el Plan Bicentenario que no hay nada hecho”

El ministro de Infraestructura se refirió a las obras que concretó el gobierno provincial, y remarcó que Sáenz pidió obras en todos los municipios desde “una mirada federal” y ministros en el territorio “nada de burócratas”. Explicó el impacto de los fondos nacionales e internacionales como los del BID que se utilizaron para obras del Hospital San Bernardo; “la gran diferencia es que las obras se están haciendo; no como el Fondo de Reparación Histórica o el Plan Bicentenario, que no hay nada hecho”.

“Febrero de Charlas Peronistas” es un ciclo que largó el Partido Justicialista salteño, y lo inauguró nada más y nada menos que Sergio Camacho. El ingeniero detalló durante una hora ante cincuenta militantes la importancia de la gestión de obras durante el gobierno de Gustavo Sáenz.

Comenzó citando las premisas del gobernador: que haya obras en cada lugar de la provincia, desde una mirada federal y ministros presentes en el territorio, nada de “burócratas” tomando decisiones “desde un escritorio”.

“Amblayo no tenía una Planta Potabilizadora de Agua, en El Vencido caminaban un kilómetro para acceder al agua, o en El Algarrobal - La Candelería no había luz”, citó el funcionario sobre algunos de los aportes en infraestructura de este gobierno provincia a las realidades del interior.

En este sentido, aseguró que si estuviesen todos los intendentes presentes, y alguien preguntase quién no tiene obras en su localidad, nadie podría levantar la mano. “Cumplimos con el federalismo”, sentenció

Sobre los fondos nacionales, criticó duramente el centralismo porteño y reflexionó: “Dejamos de ser colonia para ser parte de un país y convertirnos en una provincia periférica y estrictamente pobre, por eso no hay que ponerse colorado cuando uno va Bueno Aires a pedir lo que nos corresponde”.

Asimismo se refirió a las financiaciones internacionales, y puntualizó que la provincia “tomó alguna deuda intencional para hacer las obras del Hospital San Bernardo, del Banco Interamericano de Desarrollo en su gran mayoría, y que no las tenemos que devolver porque alguna parte la tomó la Nación”.

En este sentido, se refirió a los préstamos internacionales de la gestión provincial de Juan Manuel Urtubey y aseveró: “La gran diferencia es que las obras se están haciendo; no como el Fondo de Reparación Histórica o el Plan Bicentenario, que no hay nada hecho”. “Nosotros ya lo estamos terminando”, sentenció Camacho.






Fuente: Bieninformados

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones