Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Alerta amarillo por tormentas para el interior de Salta y otras cuatro provincias del país

Alerta amarillo por tormentas para el interior de Salta y otras cuatro provincias del país

La información fue suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional. Las zonas más afectadas serían San Martín, Orán, de Santa Victoria, Rivadavia, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, en Salta.

Alerta amarilla por tormentas para Salta, Formosa, Misiones, Córdoba, y San Luis y vientos en el sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta amarillo por tormentas para cinco provincias, y otro del mismo nivel por vientos para el sur del país.

Según el reporte, el organismo indicó que el alerta por tormentas afectará las localidades de General José de San Martín, yungas de Iruya, de Orán, de Santa Victoria, Rivadavia, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, en Salta.

En Formosa el alerta sobre ‘posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas‘, podrá afectar los departamentos de Patiño, Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

Con respecto a este fenómeno, en Misiones podrá afectar las ciudades de Eldorado, Iguazú, zona baja de General Manuel Belgrano y de Montecarlo.

En Córdoba, el alerta es para la zona baja de Calamuchita, de Santa María, Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, la zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, de Pocho, de San Alberto y de San Javier, como la zona baja de Colón y de Totoral.

Por último, el alerta amarillo por tormentas rige para la zona serrana de Chacabuco, de General Pedernera y de Junín, en la provincia de San Luis.

Con respecto a la otra alerta amarillo, es por vientos y rige para todo el territorio de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

En lo que respecta para mañana, en diálogo con El Tribuno, el meteorólogo  Edgardo Escobar, adelantó que se estima que máxima no superará los 25, haciendo la jornada más agradable y la mínima se mantendrá en los 17 grados. Nuevamente se espera que las lluvias y tormentas lleguen en la tarde noche. 

Y el lunes, a los padres la recomendación es llevar el paraguas y para los chicos del secundario, una campera para la lluvia por las gotas pueden llegar a sorprenderlos en la parada del colectivo y arruinar el ingreso impecable que se prepara para el primer día de clases. 

Lo importante de esta primera jornada es que las máximas no van a superar los 25ª y las mínimas tendrán un leve descenso, ubicándose en los 16º. 

Con lluvias en algunas zonas, y tormentas en otra, este fin de se semana no puede convertirse en una jornada desalentadora. Es momento de disfrutar, relajar y recargar las pilas para una nueva etapa que con seguridad, dejará enseñanzas para todos.





Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones