Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Once demorados y ocho presos de V° Las Rosas implicados tras varios allanamientos

La Policía desarticuló dos bandas criminales que operaban dentro y fuera de la Unidad Carcelaria N°1.

Luego de cinco meses de investigación la Policía de Salta desarticuló dos bandas criminales que operaban desde la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas.

Según la información que se dio a conocer, las bandas tenían antecedentes penales en delitos contra la vida, la propiedad y contra la salud pública. Hay ocho internados del penal que quedaron implicados y, además, once demorados acusados de ingresar drogas a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde eran comercializadas.

Los operativos se llevaron adelante este jueves cuando los fiscales de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt y Santiago López Soto, requirieron a los juzgados de Garantías 1 y 8 orden de allanamiento a siete celdas de la Unidad Carcelaria, 18 viviendas y la detención de los implicados. La medida fue autorizada por lo que, el 30 de marzo, se realizó un importante operativo del que participan 120 efectivos, entre ellos investigadores dependientes del Departamento de Investigaciones y Criminología (CIF) y efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, como así también, por razones propias de cobertura y tareas inherentes de seguridad, personal de la División Infantería y GOPAR.

El procedimiento terminó esta mañana y concluyó con el secuestro de varios elementos de interés para la causa, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y otros elementos y finalizó con la detención de tres mujeres que fueron aprehendidas en la vía pública mientras se desplazaban hacia el penal y a las que se les secuestraron sustancias estupefacientes escondidas en su cuerpo.

Además, fueron demorados en los allanamientos de los 18 domicilios, ocho personas (cinco mujeres de 36, 28, 28, 28 y 29 años y tres hombres de 17, 21 y 40 años). El menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Menores 3, que determinó causa de detención y traslado al Centro de Menores en Conflicto con la Ley Penal Nº 1.

Por otra parte, a una de las mujeres de 28 años y el hombre de 40 se les realizó acta de identificación simple. Las otras cinco personas quedaron detenidas y alojadas en la Alcaidía General de la Provincia.

Sobre el allanamiento realizado en la Unidad Carcelaria en siete celdas, que se realizó con la colaboración del Servicio Penitenciario, arrojó resultado positivo por lo que ocho internos que cumplen condena por distintos delitos quedaron implicados en las dos causas que investiga la UFINAR.

Los implicados serán citados a audiencia de imputación en la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

 

 

 

 

 

 

Fuentte: Bieniformados

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones