Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

VIDEO. Devoción por San Expedito: cientos de fieles participaron de la procesión

VIDEO. Devoción por San Expedito: cientos de fieles participaron de la procesión

Con estampitas, rosarios e imágenes, los fieles llegaron hasta el Seminario Metropolitano para honrar al santo patrono de las causas justas y urgentes.

Cientos de devotos de San Expedito se congregaron con estampitas, rosarios e imágenes en el Seminario Metropolitano para participar de la misa en honor al santo patrono de las causas justas y urgentes; y luego marchar en procesión por las calles adyacentes. 

“Hace mucho que soy devoto y fiel a mi santo guerrero”, dijo Rodrigo, unas de las personas que participaba de la procesión.

“Yo le cumplo de una forma muy especial. Me cierro a mi mismo. Tengo que agradecerle mucho”, señaló. 

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano. Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resolvió cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y le gritaba ‘ícras...! ícras...! ícras...!‘ que en latín significa ‘mañana... mañana... mañana... íEsta decisión déjala para mañana! íNo tengas apuro! íEspera para tu conversión!‘. Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó: ‘¿Hoy! íNada de postergaciones!‘.

El culto del santo, especializado en la resolución de casos urgentes, goza de gran vigor en esta época en distintos países, entre ellos Argentina.

“Hace mucho, mucho, mucho que soy devota de San Expedito y le debo muchos milagros, agradezco”, declaró Angélica acompañada de su imagen del santo en las manos. 

“Hace 10 años que más o menos que lo conozco a San Expedito. Lo conocí por mi hermano que falleció y hoy vengo por él, para que su alma descanse en paz. Le pedimos por toda la familia. Un sobrino tuvo hepatitis y él nos hizo el milagro y ya lo tenemos en casa”, dijo Alejandra. 

Entre los participantes de la procesión se encontraban familias, personas solas, niños, niñas y adolescentes, con una mayor participación de adultos.

 

 

 

Fuente: El Tribuno 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones