Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Efectivos policiales tendrán una cámara en su uniforme

Para asegurarse un buen registro de los hechos y una base de datos que pueda utilizarse como herramienta judicial de respaldo, se incorporará un sistema de bodycam en el chaleco de los uniformados.

Este miércoles se conoció que efectivos de la Policía de Salta, empezarán a incorporar a su uniforme, un sistema de bodycam. Esto quiere decir que los integrantes de la fuerzas de seguridad llevarán una pequeña cámara de seguridad en su chaleco o uniforme.

Esta idea se da en un contexto en el que se puso observar en la Ciudad, varias situaciones en las que transeúntes acusaban de abuso de poder a efectivos, o donde eran poco claras las circunstancias en las que se producían algunos hechos.

Por ende, con la intención de traer claridad, y que se pueda utilizar como herramienta judicial de respaldo, estas camaritas permitirán obtener imágenes en HD sobre los operativos de seguridad desarrollados.

Además, el secretario de Modernización, Martín Güemes, especificó que los dispositivos serán resistentes a golpes, y las imágenes captadas serán enviadas a un área especial de la fuerza.

Para iniciar con su incorporación, en un principio, se utilizarán 100 equipos que se usarán en situaciones específicas.

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones