Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Asumieron las autoridades del Consejo Directivo del IPPIS

El vocal Duaguita Calchaquí, Cándido Condori, asumió como presidente, con la firma del acta de posesión los vocales representantes de etnias de la Provincia.

Mediante un acto oficial realizado en la sede del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) asumieron las autoridades que resultaron electas en el proceso electoral realizado en marzo y abril pasados. La ceremonia, permite a las comunidades de Salta contar con una entidad que los represente, por segunda vez consecutiva y luego de atravesar un período de intervención administrativa.

La toma de posesión de los vocales se realizó luego de que amautas realizarán una ceremonia de sahumado para los presentes. Tras la firma del acta, los representantes pasaron a cuarto intermedio para debatir y decidir la integración del Consejo Directivo. Cabe destacar que en virtud de lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley Nº 7.121 que establece la vida institucional del IPPIS, se establece que la Presidencia del Consejo será rotativa entre las distintas etnias que lo integran, por lo que corresponde al representante del pueblo Diaguita Calchaquí, encabezar la institución para el período 2023-2025.

Al respecto, Cándido "Hauyra" Condorí, presidente electo del Consejo Directivo del IPPIS, indicó que asumió con la expectativa de trabajar con transparencia para garantizar la plena participación de los pueblos indígenas. Además destacó la necesidad de promover el conocimiento sobre este derecho para transmitirlo a la sociedad y al gobierno. "Quiero celebrar el momento y el trabajo, nuestro objetivo y nuestros sueños están en nuestras manos", concluyó. A su turno, los vocales agradecieron el acompañamiento del estado y manifestaron su intención de continuar trabajando en beneficio de sus pueblos.

De ésta forma, el Consejo Directivo del Instituto quedó constituido de la siguiente forma:

Cándido Condori -vocal Diaguita Calchaquí- presidente.
Enrique Arello -vocal Guaraní-; vicepresidente.
Beatriz Rivero -vocal Chané-; secretaria.
Eduardo Yaque -vocal Toba- prosecretario.
José Rodríguez -vocal Wichi-; tesorero.
Juan José Vega -vocal Tapiete-; protesorero.
Sandra Pisco -vocal Chorote-; coordinadora de educación.
Franco Bravo -vocal Chulupi-; coordinador de seguridad social.
Faustino Peloc -vocal Kolla-; coordinador de salud.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones