Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Docentes autoconvocados de Salta continuarán con el paro por tiempo indeterminado

Tras ser recibidos por el Gobierno provincial, en asamblea los maestros decidieron continuar con la medida de fuerza y los cortes de ruta. Habrá una comisión para analizar el esquema de los sueldos. 

Desde la entrada de Casa de Gobierno, en Grand Bourg, los docentes autoconvocados resolvieron esta noche continuar con el paro por tiempo indeterminado, además de seguir con los cortes de ruta intermitentes en toda la provincia. Mientras se conformó una comisión de docentes para analizar el esquema de los sueldos con los técnicos del Gobierno provincial. 

Foto: Walter Echazú

La decisión de los maestros se tomó pese la advertencia del Ejecutivo provincial de comenzarán con los descuentos mañana si no vuelvan a las aulas. 

El principio, la comisión técnica que verá el tema sueldos estará integrada por Daniel Apaza y Marina Ríos, además de otros tres delegados de los municipios.

Hasta el momento se supo que los cortes comenzarán a partir de las 9 en Aunor y en otras partes de la provincia. A la protesta de los autoconvocados se sumó el reclamo de los sanitaristas. 

Tras la reunión que mantuvieron ambos sectores durante la tarde, los delegados de los autoconvocados pidieron la intervención de los funcionarios de primera línea para avanzar y resolver de una manera pacífica el conflicto docente a la brevedad. 

Así lo establecieron en una carta que fue dirigida a los ministros de Educación y Economía.  

En ese sentido, señalaron que el encuentro de hoy no fue conciliador y acusaron a la otra parte de amenazarlos. Esto surge luego de que los representantes del Gobierno señalaron que para seguir adelante con las conversaciones tienen que volver a las aulas o sino comenzarán  con los descuentos salariales. 

Además acusaron a la Provincia de dejar pasar el tiempo y no atender sus reclamos. Según los autoconvocados, se presentaron distintos petitorios pero no se avanzó con ninguno. 

“Esta mesa de diálogo no llegó a un buen fin. No hay nada escrito y no hay propuestas. Nos invitaron a que depongamos las medidas de fuerza sin tener nada firmado”, señalaron. 

“Tenemos que duplicar los esfuerzos, nos tratan de amenazar con descuentos porque ellos quieren negociar con el sector obediente”, acusaron. 

Y agregaron: “El salario de un recién iniciado está en la línea de la indigencia y el resto en la pobreza estructural”. 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones